Ir al contenido principal

Soporte técnico pendejo

Hace casi 4 años que contratamos Dish. Teníamos Sky, pero casi nunca estábamos en la casa y no veíamos ni 30 de los 700 canales que tenía, era un gasto estúpido. Y Dish es bueno, bonito, barato y su antena es roja y adoro el rojo.
En estos cuatro años no habíamos tenido ningún problema. Hasta ayer por la mañana. La señal se fue a eso de las 10:00 am. Uh, qué raro, ya regresará-,pensó toda la familia. 
Dio la 1 (una) de la tarde y seguíamos sin señal. Decidí entrar a la página para pedir una restauración de señal y para sorpresa de nadie el sistema de registro es lento, estúpido y molesto. Después de pedirme mi número de cliente, mi correo, mi cédula profesional de doctor de la UNAM y corroborar que mis pagos estaban al día, pude restaurar la señal.
Pero pasados 15 minutos, el pinche Dish no volvía. 
Supe que tenía que enfrentarme al estúpido soporte técnico. Tengo malas experiencias con... con todos los servicios que se pueden imaginar. Sobre todo con Telmex cuando se iba el Internet. Me desespero muy rápido y la idiotez de los que me atienden no ayuda. Pero en fin, debía llamar. 
La siguiente conversación es total y penosamente real:


Tarada de Dish: Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarlo?

Yo: Hola. Tengo un problema con mi señal, se fue desde las 10 de la mañana y no regresa.

Tarada de Dish: Dígame su número de cliente.

Yo: (equis número)

Tarada de Dish: Muy bien, vamos a comprobar unas cuantas cosas. ¿Su equipo Dish está conectado a la corriente?

Yo: ... eh... sí, si no, no sabría que no tengo señal porque... estaría apagado...

Tarada de Dish: Entonces sí está conectado, bien. ¿Su equipo Dish está encendido?

Yo: ... sí, sí está. Sale un anuncio que dice "error 015 no es posible adquirir señal".

Tarada de Dish: Muy bien, entonces sí está conectado. ¿Puede decirme si tiene su televisor sintonizado en el canal 3?

Yo: Sí, está en el canal 3. Si no estuviera, no le habría podido decir que sale ese anuncio que dice error 015.

Tarada de Dish: Muy bien. ¿Está al corriente con sus pagos?

Yo: Sí, si no lo estuviera, no tendría la pantalla que indica que hay un error de señal. ¿No es más fácil si me dice qué es el error 015 y lo resuelve?

Tarada de Dish: Vamos a seguir un procedimiento. Va usted a apagar su equipo Dish por 10 segundos, se reiniciará y veremos si vuelve su señal.

Yo: Ya lo hice y no funcionó. De hecho entré a la página y pedí una restauración de señal.

Tarada de Dish: ¿Pidió una restauración? ¿Y aún no regresa su señal?

Yo: ... no... si no, no estaría llamando.

Tarada de Dish: Muy bien. Entonces ya intentó reiniciar su equipo Dish y no logró restaurar la señal.  El problema puede ser causado por algo que está interceptando la señal. ¿Puede decirme cómo está el cielo de la localidad de donde llama?

Yo: ¿Es en serio? Mejor dígame qué es el error 015.

Tarada de Dish: Ese error puede ser causado por una interrupción en la señal, las nubes pueden causarlo. O una fuerte tormenta eléctrica. 

Tuve que salir a ver el pinche cielo.

Yo: El cielo está despejado, no hay nubes, ni tormentas ni huracanes Katrina ni nada.

Tarada de Dish: Entonces no se trata de algún problema con la señal. ¿Está al corriente con sus pagos?

Yo: Ya le dije que sí. Además le di mi número de cliente, usted puede ver si lo estoy o no. Si no es un error de señal ¿qué es? ¿Cuándo voy a tener la señal de regreso? Leí en Internet que el error 015 significa que mi equipo está desactivado por alguna razón. 

Tarada de Dish: Bueno, puedo mandar una restauración al equipo. Déjeme ingresarla. 

Yo: ¿Cuál es la diferencia de pedir una restauración desde su página y desde aquí?

Tarada de Dish: Aquí lo atiende un profesional.

Yo: Ah...

Tarada de Dish: La restauración fue enviada con éxito, vamos a esperar de 1 a 5 minutos a que vuelva la señal, lo invito a que siga en la linea.

5 minutos de música de Kenny G después.

Tarada de Dish: ¿Tuvo efecto la restauración de su señal?

Yo: No, no tuvo efecto. Sigue diciendo error 015. Volví a reiniciarlo, chequé que todo estuviera bien conectado, hice un antiguo ritual para alejar el mal clima, me aseguré de estar viendo mi televisión y no la del vecino Y NO REGRESA LA SEÑAL.

Tarada de Dish: Un momento por favor... ya está, al parecer su equipo Dish se encontraba desactivado. En su pantalla debe aparecer un recuadro que dice error 015.

Yo: Sí... sí aparece, se lo he dicho como 20 veces. También le dije que estaba desactivado.

Tarada de Dish: Así es, señor, su equipo Dish se encontraba desactivado.

Yo: YA LO SÉ, YA LE HABÍA DICHO. Y DEJE DE DECIR "EQUIPO DISH".

Tarada de Dish: No tiene porque molestarse, solo trato de darle el mejor servicio.

Yo: ¿Y entonces por qué no resolvió esto desde que le dije que aparecía el error 015? ¿Por qué me hizo jugar al meteorólogo y salir a ver el clima si pudo activar mi equipo hace 20 minutos?

Tarada de Dish: Es un procedimiento, señor. Ya regresó su señal.

Yo: Pues qué procedimiento tan pendejo, está diseñado para hacerle a la gente perder el tiempo y trabarla del coraje. Sí, ya volvió la señal. 

Tarada e Dish: Bueno, eso significa que su equipo Dish está nuevamente preparado para disfrutar de la mejor programación. ¿Tiene usted alguna otra duda?

Yo: No.

Tarada de Dish: Perfecto. Fue un placer atenderlo, que tenga un excelente día. 

Y colgó.
¿Qué clase de retrasado mental con un crayón en el cerebro diseña los protocolos para revisar los equipos? ¿Qué clase de retrasado empleado de Dish sin sentido común no entiende que su proceso es una pendejada? ¿De dónde sacan a estos tipos?
Y bueno, esa fue mi queja del día de hoy. Todos son pendejos menos yo. 





























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El penúltimo post

Entrar aquí es regresar a un lugar donde alguna vez viví, un sitio que conozco perfectamente. Abro la puerta y examino el pasado, buscando algo, cualquier cosa que le dé sentido a este regreso. Pero no encuentro más que vacío. Mentiras desparramadas como escombros, máscaras rotas que crujen bajo mis pasos, bromas que jamás tuvieron gracia. Todo está destruido. Me detengo a respirar, pero me ahogo con el aire contaminado de recuerdos. Encuentro un espejo, uno que no recordaba, y me miro, esperando encontrar al que alguna vez fui, al que habitó este lugar. Pero la oscuridad lo devora todo. No hay rostro, no hay nada. Cierro la puerta con fuerza y decido quemarlo todo. Este lugar, este momento y esta historia ya no existen.  ¿Ha pasado tanto tiempo? Sí. Y solo avanza. Nunca regresa. Hubo un día, uno que no puedo borrar, en el que tomé la decisión que me trajo exactamente aquí, a este lugar frío y vacío. Aquí no hay paredes ni horizonte, pero la falta de límites no libera; al contrario...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...