Ir al contenido principal

Pensamiento de un calcetín

Es increíble el momento en que crees encontrar a tu alma gemela. La que te completa. La perfecta pareja de algodón después de tanto sufrir con el poliéster.
Ya no más soledad; al fin dejarás de ser uno para ser un par.
Y las cosas se ponen aún mejor. Pasan todo el tiempo juntos. Ambos disfrutan cada segundo. Se acompañan en las noches de frío. Viven experiencias difíciles, situaciones tristes, felices y mojadas cuando llueve.
Pero inevitablemente, un día,  todo comienza a desgastarse. El resorte ya no es el mismo. Incluso deja de apretar como lo hacía al principio. Y comienzas a pensar en buscar otro calcetín.
¿No habrá un calcetín mejor en la lavadora? El cajón de la ropa limpia es enorme, debe haber algún calcetín que sea en verdad lo que necesitas para ser un par. Hay calcetines de vestir, calcetines deportivos, calcetines con Rombosman... ¿no sería fantástico pasar tiempo con alguno de ellos? ¿No sería bueno tener nuevas experiencias? Hay muchas calcetas que se ven interesantes.
Un buen día decides irte. Decides escapar y no volver. No aparecer por más que te busquen. Así te imploren regresar, tú no lo harás. 
Te sientes un calcetín libre. Todo es magnifico de nuevo.
Pero te das cuenta que estás solo. Que incluso, por tanto que has pasado, eres un calcetín roto.
Te preguntas a dónde irán todos esos calcetines que como tú decidieron desaparecer pero, por más que buscas, no los encuentras. Y formas parte de los miles de calcetines sin par.
Tal vez todo sería mejor si fueras una corbata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...

Conferencia de prensa 2019

Eh... probando, probaaando... ¿está encend... ah sí está... eh... muy buenos días a todos. Sabemos que hace bastante frío y por eso les quisimos ofrecer un cafecito antes de comenzar. Y digo quisimos porque no se pudo, no hubo presupuesto porque, ya saben, cuesta de enero, jeje, je... eh, me comentan que estoy divagando, disculpen ustedes: Bienvenidos al primer post del 2019, con ustedes el único, el inigualable, el tipo que inventó esta carita :(: aunque nadie le crea: El Maestro. Muchas gracias, Erik, inoportuno y torpe como siempre. Uno ve club de cuervos y piensa que tener un asistente es lo máximo, pero no. No me estés viendo, meco, sácate.  Muy bien, antes que nada quiero aclarar la información que se filtró a los medios internacionales el año pasado: sí, mi equipo creativo tuvo que aplicar la censura en el último post del 2018. No fuimos presionados por nadie, simplemente creemos que es lo mejor ya que las cosas que ahí se dijeron podrían provocar una reacción negativ...