Ir al contenido principal

El Maestro descubre una cosa

He regresado, muchachos.
Como saben (o no) hace poco más de dos meses fui enviado al Polo Norte. ¿Por qué razón? Se me encargó realizar una expedición para localizar una misteriosa especie no conocida de pingüino visto a penas un par de veces por los habitantes de la zona. 
Reuní un equipo en el que había un grupo de hombres rudos,  varios biólogos expertos, un físico, un matemático y un matemático de otro tipo.
Después de semanas de ardua búsqueda y tras perder a más de 200 hombres (lo cual fue una tragedia porque no éramos ni 100) llegamos a esta conclusión: Nos habíamos equivocado de polo. Los pingüinos viven en el Polo Sur. Abordamos un avión y luego de pasar varios días perdidos en Malasia, llegamos a nuestro destino.
Con ayuda de los lugareños, encontré al misterioso animal. 
Era la oportunidad para poner mi nombre a una especie, como su descubridor tenía el derecho absoluto de hacerlo a perpetuidad en todo el universo.
Lo llamé "Spheniscus Elis Maestrus". Las pocas personas que lo habían visto antes, lo llamaban "pingüino de gorro rojo", esto debido a que usa un gorro rojo.
El Elis Maestrus presentaba una extraña dificultad para volar. Preocupado por esto, abrí Wikipedia. Resulta que los pingüinos no vuelan. Qué tontería, ¿un ave que no puede volar? ¿Qué sigue? ¿Un político que no roba?
Pasamos días observando al precioso ejemplar hasta que nos aburrimos porque no teníamos Netflix.
Victorioso, volví a mi AMADO país (el resto del grupo fue detenido en la aduana y no supe más de ellos). Hicieron un homenaje y una película en blanco y negro basada en mi vida dirigida por Alfonso Cuarón.
Oh, ¿ustedes quieren pruebas de mi descubrimiento? Aquí una foto del hermoso Elis Maestrus



Y con esto regreso triunfalmente a mi abandonado blog. Hay mucho que contar, siempre de forma sensual y enigmática como solo El Maestro puede hacer.
Atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...

Conferencia de prensa 2019

Eh... probando, probaaando... ¿está encend... ah sí está... eh... muy buenos días a todos. Sabemos que hace bastante frío y por eso les quisimos ofrecer un cafecito antes de comenzar. Y digo quisimos porque no se pudo, no hubo presupuesto porque, ya saben, cuesta de enero, jeje, je... eh, me comentan que estoy divagando, disculpen ustedes: Bienvenidos al primer post del 2019, con ustedes el único, el inigualable, el tipo que inventó esta carita :(: aunque nadie le crea: El Maestro. Muchas gracias, Erik, inoportuno y torpe como siempre. Uno ve club de cuervos y piensa que tener un asistente es lo máximo, pero no. No me estés viendo, meco, sácate.  Muy bien, antes que nada quiero aclarar la información que se filtró a los medios internacionales el año pasado: sí, mi equipo creativo tuvo que aplicar la censura en el último post del 2018. No fuimos presionados por nadie, simplemente creemos que es lo mejor ya que las cosas que ahí se dijeron podrían provocar una reacción negativ...