Ir al contenido principal

Breaking Bad, bitch!

Llevo una semana de las dos que me ordenaron estar en casa para no causar un apocalípsis de rubéola, ha sido desesperante y he estado a punto de volarme los sesos, pero una cosa me ha ayudado a mantener la calma y resistir: Breaking Bad.

Como saben (o no) me negaba a ver la serie porque me aburren profundamente las de ese tipo. Drogas, asesinatos and stuff están en el top 3 de temas que ponen a dormir a su atractivo servidor. Sin embargo, todo el universo hablaba de ella. Encontré una página con todas las temporadas y como no tenía absolutamente nada más qué hacer, decidí darle una oportunidad. Y qué bueno que lo hice. 
Resultó ser una joya y desde mi punto de vista, la mejor serie actualmente después de la mía. (de asesinatos) 
La serie es producida por Vince Gilligan y cuenta la historia de Walter White, un maestro de química frustrado por renunciar a un futuro exitoso y millonario y que, de la nada, es arrojado al coliseo para luchar contra el cáncer. El tratamiento es estúpidamente costoso y no tendrá un solo dólar que dejar a su familia si muere, por eso, decide entrar al nada peligroso negocio de las drogas. Claro que el dinero y el poder pronto hacen que Walter digievolucione de forma incorrecta dando a luz a Heisenberg, su terrible lado oscuro.
Si no la han visto, háganlo, El Maestro la recomienda ampliamente.
Ahora, si la verán, les pido que no lean el resto de este post, pues escribiré cosillas que podrían spoilear brutalmente.
¿Cómo terminará?
No tengo una teoría en sí, solo se me han ocurrido sucesos que podrían ocurrir.
1. El asesinato de Skyler.
He notado que Walt toma un hábito de cada persona que asesina. Por ejemplo: después de matar a Crazy 8 comienza a quitarle las orillas a los sándwiches. Después de matar a Gus, se compra un lujosísimo Volvo (Gus también usaba un Volvo, aunque viejo y pitero). Ahora, en el primer episodio de la quinta temporada, muestran a Walt en una cafetería. Le llevan su desayuno (huevos con tocino) y dice que es su cumpleaños. Luego, acomoda el tocino formado un 52. Eso es lo importante pues en un capítulo anterior, en el que celebra su cumpleaños 51, Skyler acomoda el tocino después de que Walter Jr. menciona que es una tradición. 
Creo que Walt podría asesinar a su pendeja y desvergonzada esposa.
2.Como lo dije por ahí, la vida de Walter en sí es el cáncer.
Antes de que una célula desarrolle cáncer (si no se dice así me vale, huí de la escuela de medicina) es pura... o algo así, y entonces comienza a hacer algo que no debería, se vuelve cancerosa (de ahí el Breaking Bad) tiene un proceso de transformación en el que envuelve a las demás células del cuerpo (en este caso, toda la familia de Walt) y va creciendo hasta que se vuelve incontrolable. Y claro, al final, el cáncer mata a todas las células, eso explicaría por qué en las primeras temporadas se ve que hay cuerpos y todo un desmadre en la casa de los White. Supongo que podría haber una gran matanza final. O solo es una fina alegoría.
3. Uso de La Pistola de Chéjov. 
Antón Chéjov dijo “no se debe introducir un rifle cargado en un escenario si no se tiene intención de dispararlo”. Esto es algo que la serie tiene muy en cuenta, pues jamás se ha mostrado algo que no vaya a usarse, y el cigarro de ricina que Walt hizo para asesinar a Gus aún no cumple su letal cometido. En el primer episodio de la quinta temporada vemos que Walt vuelve a su casa (ya abandonada, supongo después de esa matanza que imagino) y toma el cigarro. ¿Para qué? Podría usarlo para suicidarse después de llevar a cabo, no sé, una posible venganza contra Jesse o Hank, eso explicaría las armas que compra. Luego de salir de su casa, nota que su vecina está mirándolo. Él la saluda y esta reacciona como si hubiera visto a un muerto. ¿Por qué la vecina reacciona así? ¿Será que ya todos daban por muerto a Walt? ¿Habrán salido a la luz sus terribles actos? ¿La vecina está loca? No lo sé.
Y bueno, eso es lo único que vale la pena escribir. 
Le quedan 4 episodios a la serie y estoy ansioso por verlos. La serie es mi meth. 
No se me ocurre cómo terminar el post así que simplemente les dejaré esta graciosa imagen que encontré en el instagram de Aaron Paul. 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

El penúltimo post

Entrar aquí es regresar a un lugar donde alguna vez viví, un sitio que conozco perfectamente. Abro la puerta y examino el pasado, buscando algo, cualquier cosa que le dé sentido a este regreso. Pero no encuentro más que vacío. Mentiras desparramadas como escombros, máscaras rotas que crujen bajo mis pasos, bromas que jamás tuvieron gracia. Todo está destruido. Me detengo a respirar, pero me ahogo con el aire contaminado de recuerdos. Encuentro un espejo, uno que no recordaba, y me miro, esperando encontrar al que alguna vez fui, al que habitó este lugar. Pero la oscuridad lo devora todo. No hay rostro, no hay nada. Cierro la puerta con fuerza y decido quemarlo todo. Este lugar, este momento y esta historia ya no existen.  ¿Ha pasado tanto tiempo? Sí. Y solo avanza. Nunca regresa. Hubo un día, uno que no puedo borrar, en el que tomé la decisión que me trajo exactamente aquí, a este lugar frío y vacío. Aquí no hay paredes ni horizonte, pero la falta de límites no libera; al contrario...

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...