Llevo una semana de las dos que me ordenaron estar en casa para no causar un apocalípsis de rubéola, ha sido desesperante y he estado a punto de volarme los sesos, pero una cosa me ha ayudado a mantener la calma y resistir: Breaking Bad.
Como saben (o no) me negaba a ver la serie porque me aburren profundamente las de ese tipo. Drogas, asesinatos and stuff están en el top 3 de temas que ponen a dormir a su atractivo servidor. Sin embargo, todo el universo hablaba de ella. Encontré una página con todas las temporadas y como no tenía absolutamente nada más qué hacer, decidí darle una oportunidad. Y qué bueno que lo hice.
Resultó ser una joya y desde mi punto de vista, la mejor serie actualmente después de la mía. (de asesinatos)
La serie es producida por Vince Gilligan y cuenta la historia de Walter White, un maestro de química frustrado por renunciar a un futuro exitoso y millonario y que, de la nada, es arrojado al coliseo para luchar contra el cáncer. El tratamiento es estúpidamente costoso y no tendrá un solo dólar que dejar a su familia si muere, por eso, decide entrar al nada peligroso negocio de las drogas. Claro que el dinero y el poder pronto hacen que Walter digievolucione de forma incorrecta dando a luz a Heisenberg, su terrible lado oscuro.
Si no la han visto, háganlo, El Maestro la recomienda ampliamente.
Ahora, si la verán, les pido que no lean el resto de este post, pues escribiré cosillas que podrían spoilear brutalmente.
¿Cómo terminará?
No tengo una teoría en sí, solo se me han ocurrido sucesos que podrían ocurrir.
1. El asesinato de Skyler.
He notado que Walt toma un hábito de cada persona que asesina. Por ejemplo: después de matar a Crazy 8 comienza a quitarle las orillas a los sándwiches. Después de matar a Gus, se compra un lujosísimo Volvo (Gus también usaba un Volvo, aunque viejo y pitero). Ahora, en el primer episodio de la quinta temporada, muestran a Walt en una cafetería. Le llevan su desayuno (huevos con tocino) y dice que es su cumpleaños. Luego, acomoda el tocino formado un 52. Eso es lo importante pues en un capítulo anterior, en el que celebra su cumpleaños 51, Skyler acomoda el tocino después de que Walter Jr. menciona que es una tradición.
Creo que Walt podría asesinar a su pendeja y desvergonzada esposa.
2.Como lo dije por ahí, la vida de Walter en sí es el cáncer.
Antes de que una célula desarrolle cáncer (si no se dice así me vale, huí de la escuela de medicina) es pura... o algo así, y entonces comienza a hacer algo que no debería, se vuelve cancerosa (de ahí el Breaking Bad) tiene un proceso de transformación en el que envuelve a las demás células del cuerpo (en este caso, toda la familia de Walt) y va creciendo hasta que se vuelve incontrolable. Y claro, al final, el cáncer mata a todas las células, eso explicaría por qué en las primeras temporadas se ve que hay cuerpos y todo un desmadre en la casa de los White. Supongo que podría haber una gran matanza final. O solo es una fina alegoría.
3. Uso de La Pistola de Chéjov.
Antón Chéjov dijo “no se debe introducir un rifle cargado en un escenario si no se tiene intención de dispararlo”. Esto es algo que la serie tiene muy en cuenta, pues jamás se ha mostrado algo que no vaya a usarse, y el cigarro de ricina que Walt hizo para asesinar a Gus aún no cumple su letal cometido. En el primer episodio de la quinta temporada vemos que Walt vuelve a su casa (ya abandonada, supongo después de esa matanza que imagino) y toma el cigarro. ¿Para qué? Podría usarlo para suicidarse después de llevar a cabo, no sé, una posible venganza contra Jesse o Hank, eso explicaría las armas que compra. Luego de salir de su casa, nota que su vecina está mirándolo. Él la saluda y esta reacciona como si hubiera visto a un muerto. ¿Por qué la vecina reacciona así? ¿Será que ya todos daban por muerto a Walt? ¿Habrán salido a la luz sus terribles actos? ¿La vecina está loca? No lo sé.
Y bueno, eso es lo único que vale la pena escribir.
Le quedan 4 episodios a la serie y estoy ansioso por verlos. La serie es mi meth.
No se me ocurre cómo terminar el post así que simplemente les dejaré esta graciosa imagen que encontré en el instagram de Aaron Paul.
Comentarios
Publicar un comentario