Ir al contenido principal

Quiúbole con las coincidencias

La sincronicidad es uno de los aspectos más enigmáticos y cautivadores del universo en el que vivimos. A todos nos ha escupido en la cara alguna coincidencia tan improbable que nos resulta ominosa, mágica, epifánica o perturbadora. Conexiones entre sucesos, personas e información que trascienden la realidad convencional: como si las cosas tuvieran hilos invisibles que, sólo por momentos  —en estados de conciencia elevados o por una misteriosa alineación— podemos vislumbrar.

O sea, ¿qué pedo con las coincidencias?

Sé que todo pasa por algo y la chingada, pero no puedo dejar de sorprenderme por ello.
¿Y por qué les hablo de esto? Porque hoy, precisamente, sucedieron cosas raras en mi día.
Todo comenzó a eso de las tres de la tarde. Regresaba de alimentar a huérfanos sin hogar y con quemaduras graves. Abrí facebook y descubrí una notificación de un amigo al que llamaremos “Tío”.
El Tío decía:
-Muchachones, malas, malas noticias.
Me mandaron a Veracruz dos semanas a trabajar.
Se pospone el rodaje de nuevo.
Lo siento tanto :CCCCCCCCCCCCC.
Verán, unos amigos y yo hacemos un corto y grabaríamos mañana a las tres de la tarde.
Doce segundos después, un amigo al que llamaremos Chef, mandó un inbox diciendo: 
-¿ALGUIEN DE NOSOTROS DIJO QUE EL TIO SE VAYA A LA PLAYA O LO SOÑÉ?
Es gracioso (o tenebroso) porque dos días antes, Chef dijo que igual no grabábamos porque el Tío se iba a la playa. Y es que, una semana antes, nuestra actriz principal también canceló el rodaje por ir a Cancún. 
Después de querer matarme a la chingada porque no íbamos a grabar, me entretuve avisando a varias personas que se cancelaba lo del sábado. ¿Por qué esto tiene importancia? Porque como saben (o no) todos los días voy al parque a ser guapo y obviamente ese día no sería la excepción. Eso fue como a las cinco de la tarde, hora en la que casi siempre ya estoy allá.
A eso de las cinco cincuenta, ya estaba a punto de irme y de la nada, a mi mamá le empezó a doler la muela. Dijo que iría al doctor sola y que no nos preocupáramos. Como el gran hijo que soy le dije ah bueno, adiós.
Cuando salía recordé que la semana pasada se le había caído el tubo del escape a mi carro cuando pasé por un bache y a veces los puercos te detienen y multan por no traer la madre esa, así que mejor llevé a mi santa madre al doc, pa que no hubiera problema.
Salimos del doc, compré pan y demás cosas irrelevantes y nada coincidenciosas.
Cuando regresé a casa, noté que una amiga a quien llamaremos Sha había estado en el parque (lugar donde yo debería estar) y pensé uh, si hubiera ido seguro la habría visto.
Entonces llegó mi querido hermano al que llamaremos… Manolín. Y me dijo oye, dude, ¿a quién crees que vi en el parque?
Ilusionado pregunté ¿A Natalie Portman? Y él dijo NO, a La Que No Debe Ser Nombrada. 
Mi ex estaba en el parque justo en el momento en que Sha también lo estaba y justo cuando se suponía que yo estaría ahí.
Ahora, si el Tío no hubiera cancelado lo del sábado, yo no me hubiera entretenido avisando a los demás y me habría ido al parque. Por lo tanto, tampoco habría llevado a mi mamá al doc. Si hubiera ido al parque, me habría encontrado con Sha y La Que No Debe Ser Nombrada y seguro hubiera habido pedos. Seguro.
Y bueno, eso fue todo. Hasta hace como una hora.
Recibí otro inbox de alguien a quien llamaremos Desvergonzada.
Desvergonzada me dijo iba a pasar a tu casa como a las 6 y media, pero te llame y no estabas  y te fui a buscar al parque, pero vi que la ex iba para allá y mejor no fui.
Si el Tío no hubiera cancelado, hubiera ido al parque y me habría encontrado con Sha y mi ex. Y tampoco habría ido al doc con mi mamá, por lo tanto, habría respondido a la llamada de Desvergonzada y seguro hubiéramos ido al parque juntos, lo cual sólo habría traído más pedos aún. 
Considero que esto fue obra del destino, el destino que nos ahorró pedos a todos y sobre todo a mí.
Y por último, hace doce minutos, le pregunté a Sha cómo quería que la llamara aquí y dijo Miroslava. Lo cual es tenebroso porque la mejor amiga de mi ex se llama Miroslava. 
¿Y quién creen que la acompañó al parque?
Exacto.

En fin, nunca sé cómo terminar lo que escribo, así que aprovecharé que es día mundial de Star Wars y les diré Que la fuerza los acompañe.

*Lea todo este post con la musiquita de la dimensión desconocida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El penúltimo post

Entrar aquí es regresar a un lugar donde alguna vez viví, un sitio que conozco perfectamente. Abro la puerta y examino el pasado, buscando algo, cualquier cosa que le dé sentido a este regreso. Pero no encuentro más que vacío. Mentiras desparramadas como escombros, máscaras rotas que crujen bajo mis pasos, bromas que jamás tuvieron gracia. Todo está destruido. Me detengo a respirar, pero me ahogo con el aire contaminado de recuerdos. Encuentro un espejo, uno que no recordaba, y me miro, esperando encontrar al que alguna vez fui, al que habitó este lugar. Pero la oscuridad lo devora todo. No hay rostro, no hay nada. Cierro la puerta con fuerza y decido quemarlo todo. Este lugar, este momento y esta historia ya no existen.  ¿Ha pasado tanto tiempo? Sí. Y solo avanza. Nunca regresa. Hubo un día, uno que no puedo borrar, en el que tomé la decisión que me trajo exactamente aquí, a este lugar frío y vacío. Aquí no hay paredes ni horizonte, pero la falta de límites no libera; al contrario...

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...