Ir al contenido principal

El Maestro periodista

Las notas del popular sitio El Deforma me matan de risa (bueno, algunas). Me parece que burlarnos de todas las idioteces que hacen los políticos, deportistas y demás es la única forma de no enloquecer en este país de porquería.
Y basándome en eso, les preparé dos notas que tienen que ver con temas que como ustedes saben (o no) me afectan.

Se eleva el precio del metro para evitar suicidios.

Ante la polémica por el aumento al costo del metro, de 3 pesos a 5 pesos, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que con esta iniciativa no solo se busca tener más recursos para mejorar el servicio, sino detener uno de los problemas más frecuentes: el suicidio.
"Creemos que una persona lo pensaría dos veces antes de entrar al metro a suicidarse, pues el costo elevado le impediría tener acceso a este. Así lograríamos que estas personas opten por suicidios comunes, como ahorcarse con una cortina" comentó Mancera en conferencia de prensa.
En entrevistas a varios suicidas, estos se declararon definitivamente en contra del aumento, ya que la causa número 1 de suicidios es la falta de dinero: "si suben el precio pus ya no me mataría en el metro, ¿de dónde saco pal' boleto? Mejor me aviento de un puente o dejo el gas abierto".
Con respecto a la consulta sobre el tema que está por realizarse, diputados del PAN y PRI tomaron unos minutos de sus actividades diarias (envenenar cosechas, secar ríos e introducir plagas a aldeas) para pedirle al PRD que respete el resultado de la misma.


Busca Autoridad Del Espacio Público introducir parquímetros bajo el mar.

El director de la Autoridad Del Espacio Público, Eduardo Aguilar, declaró que ante el maravilloso, milagroso, transparente y nada corrupto funcionamiento del programa ecoParq en varias colonias del Distrito Federal, ya se está buscando introducir los aparatos de cobro en el mar.

 "Hay muchas quejas de residentes marinos porque los franeleros acaparan todos los arrecifes. Estamos seguros que con parquímetros se acabará con este atropello".

Tras ser cuestionado por la inverosímil declaración, el funcionario comentó que tiene el apoyo de importantes personalidades marinas como Calamardo, El Kraken y Ursula, la malvada villana de La Sirenita.
A principios del 2014 iniciará la etapa de prueba de los aparatos en "el mar más cercano al D.F."  dijo Aguilar.

Update: Sí publicaron la nota del metro y varias más. Soy la onda.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El penúltimo post

Entrar aquí es regresar a un lugar donde alguna vez viví, un sitio que conozco perfectamente. Abro la puerta y examino el pasado, buscando algo, cualquier cosa que le dé sentido a este regreso. Pero no encuentro más que vacío. Mentiras desparramadas como escombros, máscaras rotas que crujen bajo mis pasos, bromas que jamás tuvieron gracia. Todo está destruido. Me detengo a respirar, pero me ahogo con el aire contaminado de recuerdos. Encuentro un espejo, uno que no recordaba, y me miro, esperando encontrar al que alguna vez fui, al que habitó este lugar. Pero la oscuridad lo devora todo. No hay rostro, no hay nada. Cierro la puerta con fuerza y decido quemarlo todo. Este lugar, este momento y esta historia ya no existen.  ¿Ha pasado tanto tiempo? Sí. Y solo avanza. Nunca regresa. Hubo un día, uno que no puedo borrar, en el que tomé la decisión que me trajo exactamente aquí, a este lugar frío y vacío. Aquí no hay paredes ni horizonte, pero la falta de límites no libera; al contrario...

La metáfora del Paketaxo

Hace días tuve una interesante conversación con alguien a quien llamaremos P ingüino.   Hablábamos de La Mujer. Deben saber que el muchacho tenía tres o cuatro fans, pero por una serie de eventos, jamás les hizo caso. Lo cuestioné un poco más sobre ellas, a lo que respondió con la siguiente frase: " Voy a usar la metáfora del Paketaxo". Los Paketaxos son como las mujeres: Hay cuatro (4) tipos. Primero tenemos al Paketaxo amarillo. A ese nadie lo quiere, siempre es la última opción y prefieres no comer nada que meter la mano y encontrar un sabritón. No digo que no te lo chingarías, pero solo lo harías si estuvieras muriendo de hambre o estuvieras muy ebrio. Luego está el Paketaxo Verde. No es mucho mejor que el amarillo, pero te llama más la atención. Puedes acabártelo sin pedos y a veces, podrías buscar más. Sigue sin ser el ideal, pero como botana está bien.  Seguimos con el Paketaxo Azul. El mejor de todos. Cada cosa que tiene es deliciosa y perfecta y matarías...

El último post

Damas y caballeros, estimados lectores que me han acompañado durante más de una década: Como saben (o no) este es el último post de Porque Algo . Sí, el final. Si lograron sobrevivir a pandemias, terremotos y cualquier otra travesura del destino, los felicito; ustedes son un público tenaz, justo como esperaba. Ahora, sé lo que se están preguntando: “Maestro, ¿por qué cierra su sensual blog lleno de humor mordaz e infinitas referencias a Los Simpson?” La respuesta es simple: ya no soy El Maestro. El 2024 me arrebató todo: mi tranquilidad, mi felicidad, mi estabilidad física y emocional, mis sueños, mis deseos… y mi Nintendo. Y aunque ustedes piensen, “Pero usted siempre supera todo, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?” , les diré que sí, de hecho, superé algo más grande: a mí mismo. El Maestro se vio reducido a un simple aprendiz que tendrá que tomar una nueva forma. Pero, nada que unos meses de costosa terapia en casa de la chingada no pudieran remediar. No entraré en detalles. Nunca lo he hecho, ¿...